domingo, 27 de noviembre de 2011

 Un pensamiento agridulce ...

El Mar, ¡ay! la mar salá ...
Como el Agua que regresa después de haber serpenteado por la maravilla, por lugares limpios y alegres desde su renacimiento en el manantial y también por terrenos inhóspitos donde dejó su sustancia y su pureza; vuelve a su origen, la mar.
Llena de remordimientos se enfrenta cara a cara con su desembocadura, con ansia pero con temor por sus debilidades y faltas, pensando : Oh Mar, gran señor y origen de toda mi vida y mis alegrías, perdóname por mi prisa desmedida y mi bravura en montañas agrestes, también por haberme remansado en tierras llanas, pues tuve el espejismo de creer que podría haber remontado mi ribera y colocar mis pies en ése otro mundo seco llamado tierra, ¡ vana ilusión, cuando mi inexorable destino siempre será volver a tí !. Perdóname, pues en mi afán de dar mi alegria a quien sólo a veces lo merece, sólo he conseguido contaminar mi esencia y arrastrar conmigo las inmundicias que a tí deberían ser ajenas. Me he desgastado inutilmente en una ilusión ...
El Mar, animando al Agua en éste último paso de regreso al hogar le dijo : Ven a casa, pues en mi grandeza te lavaré de faltas, destruiré tus impurezas y te daré la paz entre tus otras hermanas que antes que tú a mí volvieron.
Lo más importante es que has vuelto, te perdono por tu afán y tu perseverancia por llegar a mí, bienvenida Agua.
Ramón Climent .

1 comentario:

  1. Buenos dias Ramón, me figuro que tienes que haber visto esta película, si no es así, es una asignatura pendiente. Un abrazo amigo, ah, soy José Antonio Gonzalez, aquí te dejo un boceto de ella. Master and Commander es un filme que atrapa la atención desde el primer instante, pero además cuenta una historia valiosa, de la que el espectador sale enriquecido. La cinta no sólo sobrecoge por el fragor de sus batallas y el rumor de la navegación por mares embravecidos, ni por exhibir un alarde de imágenes deslumbrantes y perfecciones técnicas —que, no obstante, se perciben en muchos momentos, como en las espléndidas tomas aéreas que sobrevuelan la fragata Surprise, en la espectacular y complejísima secuencia de la travesía del Cabo de Hornos, o en los hermosos planos generales de las Islas Galápagos—, sino que además logra conmover de un modo en que pocas películas de aventuras contemporáneas lo han hecho.

    ResponderEliminar

Please, leave a comment / Por favor, deje su comentario